Estimada comunidad George Chaytor English College:
Con mucho agrado les comento que se constituyó la nueva figura legal que albergará jurídicamente al Centro General de Padres, Madres y Apoderados del establecimiento.
La directiva inicial del nuevo CGPMA, que durará hasta la primera asamblea ordinaria en abril de 2026, la integran:
- José Ignacio Rau, presidente;
- Claudio Albornoz, vicepresidente;
- Dora Diez, secretaria;
- Lorena Curihuinca, prosecretaria;
- Allison Zenteno, tesorera.
Los invitamos a formar parte del CGPMA, como socias y socios activos. Para ello, los interesados deberán llenar un formulario que se encuentra alojado en la pestaña correspondiente en la página web del colegio, remitirlo a la casilla de correo: centrogeneralpma@georgechaytor.cl, y luego firmar el Libro de Registro de Socias y Socios.
Por un renovado y motivado Centro General de Padres, Madres y Apoderados para nuestro colegio.
Atte.,
Directiva inicial.
- Fomentar la preocupación de sus miembros or la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos y en concordancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.
- Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por principios, valores e ideas educativas comunes, canalizando para ello las aptitudes, interés y capacidades personales de cada uno.
- Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento y que facilten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponda desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos e ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.
- Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzo y recursos para fortalecer el desarrollo integral del mismo.
- Proyectar acciones hacia la comunidad en general, difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres, promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento y cuando corresponda participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación, protección y desarrollo de la niñez y juventud.
- Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad iniciativas que favorezcan la formación de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos.
- Mantener comunicación permanente con los niveles educativos del establecimiento, tanto para obtener y difundir entre los miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos, como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres relativas al proceso educativo y la vida escolar.
En particular: La función será asesorar a la Dirección del colegio en materias relativas a proyectos y/o actividades de aprendizaje para beneficio directo de nuestros estudiantes.
