Día del libro en el Chaytor Imprimir E-mail

Ayer jueves 23 de abril, visitó nuestro colegio la Escritora chilena Angélica Dossetti, en el marco de la celebración del Día del Libro.

En la oportunidad, los estudiantes de Quintos y Sextos años de Enseñanza Básica, pudieron escuchar y consultar sobre sus escritos a esta importante

profesional de las letras que ya tiene editados tres libros para niños y jóvenes.

Angélica Dossetti es de profesión Asistente Social, nació en 1973 y a pesar de sus estudios de Trabajo Social, su verdadera vocación han sido siempre las letras.

Desde su niñez ha sido una ávida lectora y ya en su juventud sintió la necesidad de traspasar al papel el sinfín de historias que bullían en su interior, fruto de todo lo leído como también de todo lo imaginado y vivído.(ver fotos)

Sus dos novelas anteriores: “Hay que salvar a Sole!” y “Todo por una amiga”, han sido muy bien recibidas por los jóvenes y educadores y ahora se les une su última novela titulada “Un viaje inesperado”.

Lo novedoso de sus tramas, la inclusión de los temas e intereses que hoy atraen a los niños y los valores permanentes que encierran sus textos, han hecho que sus tres obras se transformen rápidamente en un éxito.

Tuvimos la gran oportunidad de tener en nuestro establecimiento a esta importante escritora gracias a las gestiones de los Profesores de Enseñanza Básica, de nuestra Bibliotecaria y en general de todos los estamentos del George Chaytor English College, que ven en este tipo de actividades, una verdadera fuente de inspiración para nuestros pequeños y jóvenes estudiantes.

 

¿Porque el día del libro?

Ayer 23 de abril, se conmemoró el fallecimiento de tres escritores de fama mundial. Ellos son los españoles Miguel de Cervantes, autor de “Don Quijote de la Mancha”; del cronista Garcilaso de la Vega (El Inca) y del inglés William Shakespeare, famoso por su obra “Romeo y Julieta”, todos ocurridos en el año 1616.

Este hecho impulsó a la celebración mundial del Día del Libro.

Nuestro Colegio celebró este acontecimiento con una serie de actividades entre las que destacaron, la visita de la escritora chilena Angélica Dossetti, quién se reunió en la Biblioteca con alumnos y alumnas de 5° y 6° Básico y el lanzamiento de la campaña “En el día del Libro, dona uno a tu Biblioteca”, entre otras actividades programadas por los diferentes niveles de enseñanza de nuestro establecimiento.

 

 

 


Ver Estadisticas