POSITIVO BALANCE ANUAL DE LA ROBÓTICA CHAYTORIANA Imprimir E-mail

Al igual que la mayoría de los cursos de Educación Extraprogramática que el George Chaytor English College puso a disposición de la Comunidad Educativa durante el año 2014, el Taller de Robótica Escolar cerró sus actividades con un amplio saldo a favor en cuanto a participación en competencias  y premios y reconocimientos acumulados.

Como equipo de trabajo en esta área de robótica, los alumnos liderados por su monitor Darío Cartes han considerado a grandes rasgos como muy bueno el año, ya que les permitió adquirir una sólida experiencia, la cual va en aumento en cada temporada y  dentro de logros más importantes del período  –según su monitor-, fueron los resultados obtenidos en la First Lego League.

Leer más...
 
EXITOSO AÑO TEATRAL EN EL GEORGE CHAYTOR ENGLISH COLLEGE Imprimir E-mail

La compañía de teatro juvenil escolar “Contratiempo Drama Clú” formada por estudiantes del George Chaytor English College y dirigida actualmente por el Director y Dramaturgo Pablo Navarrete,  realizó durante el período anual 2014 un total de cuatro montajes teatrales teatrales denominados, “Un zorro perdido en la ciudad”, donde participaron estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza básica; “Cortitos Teatrales” con alumnos de quinto y sexto básico; “Sin HD”, con participación de estudiantes de séptimo y octavo básico y “La Vida de un Muerto”, creación colectiva de alumnos de enseñanza media del establecimiento.

Las dos últimas obras fueron creadas por el taller de escritura teatral de la misma compañía, lo que otorga un especial sello de calidad a las representaciones de los estudiantes, ya que no solo actúan en dichas obras, sino que ellas son fruto de su propia imaginación y del trabajo en equipo.

Leer más...
 
KIOSCO ESCOLAR SALUDABLE Imprimir E-mail

En el mes de Octubre, los niños y niñas del Primer año Básico B, implementaron el Kiosco Saludable donde toda la comunidad escolar del George Chaytor English College, ha podido disfrutar y degustar de diversas colaciones  saludables y entretenidas.

El colorido Kiosco, es la muestra de una iniciativa que comenzó la estudiante Maite Díaz, ganadora de una Beca de Amigos por el Mundo- Disney y que junto a sus compañeros de curso desarrollaron el proyecto denominado “Cocinando con mis amigos, me cuido y me divierto” que busca favorecer el consumo de colaciones nutritivas y saludables, realizado con el apoyo de la coordinadora del proyecto Mrs. Pamela Muñoz,  su profesora Mrs. Marcela Cifuentes y padres y apoderados que participaron en la iniciativa. Fue un trabajo de varios meses, en los cuales los niños y niñas participaron de talleres de cocina organizados por sus mismos padres, realizando pequeñas recetas e incorporando frutas, verduras, frutos secos y otros alimentos bajos en azúcares, sal y grasa, como también de lo que aprendieron de una charla entregada por una nutricionista que visitó al grupo de trabajo.

Leer más...
 
LOS MANDAMIENTOS HECHOS REALIDAD POR LOS ESTUDIANTES Imprimir E-mail

Durante el presente año 2014 y al igual que en años anteriores, la Profesora de Religión del George Chaytor English College, Mrs. Patricia Beuret, coordinó una serie de actividades destinadas a crear conciencia social en los estudiantes, especialmente en aquellos que cursan enseñanza básica. Uno de sus proyectos, al igual que muchos otros, nació previo diálogo con los mismos alumnos, durante el desarrollo de la unidad pedagógica denominada “Llamados a ser Discípulos de Jesús”.

En este trabajo en equipo, los alumnos determinaron visitar el Jardín Infantil Amanecer dependiente del Hogar de Cristo, con el objetivo de conocer otras realidades, compartir en convivencia y realizar actividades recreativas con los niños del nivel medio menor del Jardín Infantil y de la Sala Cuna Nazareth, perteneciente a dicha institución y que atiende a 100 menores en condiciones sociales vulnerables.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 151


Ver Estadisticas